domingo, 9 de agosto de 2009

Consultoría

DATTA & QUALITY Consultores S.C. (D&Q) ha innovado nuevamente.

Después de un análisis detallado de más de 18 años de experiencias en el apoyo a la construcción de modelos de gestión que llevaran a nuestros clientes a tener Organizaciones más productivas, competitivas y responsables con sus propias creencias y misión, D&Q – México, ha desarrollado un modelo innovador de apoyo a Organizaciones interesadas en desarrollar modelos de gestión de:

• Calidad (ISO 9001); y
• Ambiental (ISO 14001)

Nota: Para otros modelos como el ISO/IEC 17025, ISO 22000/HACCP, ISO/TS 16949, OHSAS 18001/OIL, este esquema está en desarrollo.

“Este nuevo modelo de apoyo está basado en estos más de 18 años de experiencias exitosas”, nos comenta Marcelo A.F. Villaça, Director de Proyectos y primer consultor en Latinoamérica a recibir un reconocimiento por el CQI (Chartered Quality Institute del Reino Unido) como Consultor Registrado y primer Principal Auditor QMS 2008 por el IRCA en México.

Durante muchos años D&Q ha combatido los modelos de consultoría enfocados solamente a proporcionar “documentos estandarizados que sirven tanto a panaderías, escuelas como a empresas metal-mecánicas. Estos modelos de repisa han provocado el descrédito del los modelos de gestión ISO 9001 entre otros. Lo que hemos desarrollado es distinto.”

D&Q – México ha diseñado un modelo de consultoría que puede proporcionar a las Empresas Medianas, Pequeñas y Micros un esquema de consultoría para el desarrollo y certificación de sus sistemas de gestión, basado en un esquema de corresponsabilidad, uso de la tecnología, reducción de costos, “pero manteniendo los altos niveles de calidad en el servicio y en el diseño de sistemas que generen valor al cliente. Hemos entendido que sobre todo en un entorno de crisis las Organizaciones necesitan soporte para una mejor gestión, con enfoque a los clientes, con mejores herramientas de trabajo y que finalmente hagan que estas Organizaciones tengan la capacidad de entrar al mercado de una manera más competitiva y de esta forma hacer parte de las cadenas productivas y de exportación”.

El modelo combina herramientas de Coaching, Sistemas de Información (software), Consultoría a Distancia/Virtual, apoyo documental y de control, a un valor sin competencia en el mercado.

“Lo que buscamos es poder asesorar más de 1000 Organizaciones durante 2009/2011 y que estas Organizaciones estén certificadas con un Sistema que les aporte valor y no solamente un papel colgado en la pared, que a lo largo les genere más problemas”.

Las primeras Organizaciones que apliquen al modelo recibirán la consultoría a un 50% del valor que estaremos ofreciendo (“Vamos financiar el desarrollo de los sistemas.”).

“El modelo es abierto y está disponible también para consultores que iniciantes que necesitan apoyo de expertos en sus consultorías”

Para mayor información escriban a quality@qualityexperts.org