viernes, 13 de mayo de 2011

Formación de Auditores Líderes ISO 9001:2008 (IRCA) - Costa Rica

Estimados Amigos y Clientes en Centroamérica,

ORION Business Systems Certification S.C. y DATTA & QUALITY Consultores S.C. - México / BATALAS Ltd. UK, con la promoción de ISO-Gestión Asesores Costa Rica, les invita a participar en el PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES LÍDERES ISO 9001:2008, reconocido como el programa # 1 y certificado por IRCA - International Register of Cetified Auditors.

Este es un programa diseñado para retar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades como Auditor (es el reto a todos los que se dedican a los temas de calidad). Usted discutirá con expertos, participantes de grupos de trabajo de la revisión de la norma y auditores líderes certificados y activos en Organismos Certificadores, sobre el entendimiento de la normativa, bajo el punto de vista de un auditor.

4 al 8/Julio/2011 (San José, Costa Rica)

ISO 9001:2008 - IRCA Approved ISO 9001:2008 series Auditor/Lead Auditor Training Course - BATALAS (A17043)

Una verdadera práctica de Auditoria. El programa # 1 de Formación de Auditores Líderes (BATALAS / DATTA & QUALITY).

Observe que el cupo máximo es de 10 asistentes.

No pierda la oportunidad de participar en uno de los programas más reconocidos a nivel mundial. Usted recordará este curso durante toda su vida como profesional de la calidad.

Algunos comentarios de asistentes:

"Este programa ha modificado todos mis paradigmas con relación a las Auditorias de Sistemas de Gestión"

"Los instructores de D&Q son personas comprometidas y profundos conocedores del tema de auditorias. Se nota que son auditores"

"A pesar del numero de horas dedicadas para el programa, los instructores lograran mantener la atención y el nivel de aprendizaje"

En la semana anterior a este evento tendremos un Webinar, incluido en el valor del programa, sobre el ISO 9001:2008, como un refuerzo de los conceptos antes del evento y discusión de los ejercicios pre-curso.

Para mayor información:

México: Ing. Maribel Castillo (mcastillo@qualityexperts.org)

Costa Rica: Ing. Alejandro Sánchez H. - ISO-Gestión (alejandro.sanchez@isoges.com)
Tel. (506)2668-9000/2669-1992

Guías y Publicaciones - Acciones Preventivas

Guía de Acciones Preventivas ISO 9001:2008/ISO 14001:2004 (Guía-AP)

Tenemos el gusto de comentarles que el Lanzamiento en pre-venta de la Guía de Acciones Preventivas ISO 9001:2008 / ISO 14001:2004.

El valor de pre-venta no volverá nuevamente: $ 400,00 (cuatrocientos pesos mexicanos) + IVA. Este valor estará vigente hasta la publicación de la Guía (planeado para el 30/Mayo, pero definitivamente será antes, ya hemos adelantado bastante los trabajos).

Aquí una consulta del índice de la guía: http://www.qualityexperts.org/docs/Indice%20-%20Gu%EDa%20Accion%20Preventiva%20-%20Rev.%200%20-%20Mayo-2011.pdf

Esta guía cubre tanto los aspectos de acciones preventivas del ISO 9001, como del ISO 14001, sin embargo, por su estructura y mecánica, puede ser aplicada a cualquier otro modelo de gestión como OHSAS 18001, ISO 22000, etc.

Si su sistema de gestión tiene (y vive) la problemática de las Acciones Preventivas (Para cada 20 acciones correctivas, tenemos 1 preventiva o menos; Ya no sabemos que hacer para identificar problemas potenciales, etc.), esta guía le será de mucho apoyo.

Para las pre-ventas, estamos incluyendo 1 hora de consultoría virtual (Skype) con un consultor (esta podrá ser agenda antes o después de la publicación).

Estén alertas también para nuestro próximo Webinar de Acciones Preventivas. Para los compradores de la Guía en pre-venta, tendrán un 50% de descuento en el Webinar.

Algunos elementos de la mecánica de Acciones Preventivas que tratamos en la guía son:


  • Claridad en la definición de herramientas para la identificación de problemas potenciales (RIESGOS tanto de calidad como ambientales - o para cualquier otros aspecto de la operación)

  • Problema potencial claramente descrito y ¿Qué datos/información tenemos?

  • ¿Qué procesos/actividades estén involucradas?

  • ¿Quién(es) se "adueñará" del plan? y ¿Quién(es) autoriza el plan?

  • ¿Quién(es) será responsable de dar seguimiento al plan?

  • ¿Qué recurso(s) son necesarios para implementar el plan?

  • ¿Qué cambios/modificaciones son necesarias para que el plan siga vigente e implementado en el futuro?

  • ¿Cómo vamos determinar que he plan ha sido eficaz?

Esta guía lo llevará a obtener un modelo de Acciones Preventivas enfocado a la mejora del desempeño del Sistema de Gestión de su Organización.

Como parte de la Guía usted encontrará, además de los conceptos de cada etapa que le permitirán entender claramente el modelo y mejorar la aplicación de las acciones preventivas, usted tendrá una propuesta de procedimiento (usted no ha visto un procedimiento como este) y los formatos correspondientes.

Los que estamos involucrados en los Modelos de Gestión, debemos tener este documento en nuestra caja de herramientas.

Si usted está interesado en este valioso documento para la mejora de su mecánica de acciones preventivas entre a nuestra pagina web en el apartado de Guí­as y Publicaciones y realice su compra con tarjeta, por pago seguro por PAYPAL o escriba a: Guí­a de Acciones Preventivas (indicando en el campo de Asunto: Guía de Acciones Preventivas).

Saludos a todos

Formación de Auditores Líderes ISO 9001:2008 (IRCA)

20 al 24/Junio/2011 (México D.F. , Guadalajara, Puebla y Veracruz. Eventos simultaneos con cupo máximo por plaza de 10 asistentes - se respectará por orden de inscripción)

ISO 9001:2008 - IRCA Approved ISO 9001:2008 series Auditor/Lead Auditor Training Course - BATALAS (A17043)

Cierre de inscripciones: 13/Junio (recuerden que hay un ejercicio pre-curso a completar)

Habrá una Aula Virtual el 17/Junio para todos los inscritos con el objetivo de dar soporte a la ejecución de los ejercícios pre-curso y consultas de dudas sobre el ISO 9001:2008

Una verdadera práctica de Auditoria. El programa # 1 de Formación de Auditores Líderes (BATALAS / DATTA & QUALITY).

No pierda la oportunidad de participar en uno de los programas más reconocidos a nivel mundial. Usted recordará este curso durante toda su vida como profesional de la calidad.

Algunos comentarios de asistentes:

"Este programa ha modificado todos mis paradigmas con relación a las Auditorias de Sistemas de Gestión"

"Los instructores de D&Q son personas comprometidas y profundos conocedores del tema de auditorias. Se nota que son auditores"

"A pesar del numero de horas dedicadas para el programa, los instructores lograran mantener la atención y el nivel de aprendizaje"

EL PUERTO DE SANTANDER OBTIENE CERTIFICAIÓN OHSAS 18001:2007

Santander, España

El Puerto de Santander ha sido reconocido con la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST), según los requisitos de la OHSAS 18001:2007.

La especificación técnica OHSAS 18001:2007, implica ir más allá del cumplimiento con los requisitos legales en materia de prevención de riesgos laborales, incluye una seria adicional de requisitos enfocados a sistematizar un mecanismo de mejora continua en el desempeño de seguridad y salud ocupacional, a través del establecimiento de políticas, procedimientos objetivos, metas y programas específicos.

La Autoridad Portuaria, que superó con éxito la FASE 2 de la auditoría de certificación en el mes de abril, ya ha recibido el certificado, con lo que se convierte en una de las primeras, dentro del sistema portuario español, en obtener esta certificación.

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, acompañado por el director del Puerto, Javier de la Riva, han recibido personalmente el certificado.

Sota ha dicho que con este reconocimiento, la Autoridad Portuaria de Santander continúa con su compromiso de realizar su actividad "promoviendo un ambiente seguro y sano de trabajo, identificando y controlando adecuadamente sus riesgos de seguridad y salud laboral, reduciendo el potencial de accidentes, cumpliendo con la legislación y en definitiva, mejorando su funcionamiento global". (con colaboración de la Agencia EFE-Cantabria)