viernes, 13 de mayo de 2011

EL PUERTO DE SANTANDER OBTIENE CERTIFICAIÓN OHSAS 18001:2007

Santander, España

El Puerto de Santander ha sido reconocido con la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST), según los requisitos de la OHSAS 18001:2007.

La especificación técnica OHSAS 18001:2007, implica ir más allá del cumplimiento con los requisitos legales en materia de prevención de riesgos laborales, incluye una seria adicional de requisitos enfocados a sistematizar un mecanismo de mejora continua en el desempeño de seguridad y salud ocupacional, a través del establecimiento de políticas, procedimientos objetivos, metas y programas específicos.

La Autoridad Portuaria, que superó con éxito la FASE 2 de la auditoría de certificación en el mes de abril, ya ha recibido el certificado, con lo que se convierte en una de las primeras, dentro del sistema portuario español, en obtener esta certificación.

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, acompañado por el director del Puerto, Javier de la Riva, han recibido personalmente el certificado.

Sota ha dicho que con este reconocimiento, la Autoridad Portuaria de Santander continúa con su compromiso de realizar su actividad "promoviendo un ambiente seguro y sano de trabajo, identificando y controlando adecuadamente sus riesgos de seguridad y salud laboral, reduciendo el potencial de accidentes, cumpliendo con la legislación y en definitiva, mejorando su funcionamiento global". (con colaboración de la Agencia EFE-Cantabria)

No hay comentarios: