viernes, 13 de mayo de 2011

Guías y Publicaciones - Acciones Preventivas

Guía de Acciones Preventivas ISO 9001:2008/ISO 14001:2004 (Guía-AP)

Tenemos el gusto de comentarles que el Lanzamiento en pre-venta de la Guía de Acciones Preventivas ISO 9001:2008 / ISO 14001:2004.

El valor de pre-venta no volverá nuevamente: $ 400,00 (cuatrocientos pesos mexicanos) + IVA. Este valor estará vigente hasta la publicación de la Guía (planeado para el 30/Mayo, pero definitivamente será antes, ya hemos adelantado bastante los trabajos).

Aquí una consulta del índice de la guía: http://www.qualityexperts.org/docs/Indice%20-%20Gu%EDa%20Accion%20Preventiva%20-%20Rev.%200%20-%20Mayo-2011.pdf

Esta guía cubre tanto los aspectos de acciones preventivas del ISO 9001, como del ISO 14001, sin embargo, por su estructura y mecánica, puede ser aplicada a cualquier otro modelo de gestión como OHSAS 18001, ISO 22000, etc.

Si su sistema de gestión tiene (y vive) la problemática de las Acciones Preventivas (Para cada 20 acciones correctivas, tenemos 1 preventiva o menos; Ya no sabemos que hacer para identificar problemas potenciales, etc.), esta guía le será de mucho apoyo.

Para las pre-ventas, estamos incluyendo 1 hora de consultoría virtual (Skype) con un consultor (esta podrá ser agenda antes o después de la publicación).

Estén alertas también para nuestro próximo Webinar de Acciones Preventivas. Para los compradores de la Guía en pre-venta, tendrán un 50% de descuento en el Webinar.

Algunos elementos de la mecánica de Acciones Preventivas que tratamos en la guía son:


  • Claridad en la definición de herramientas para la identificación de problemas potenciales (RIESGOS tanto de calidad como ambientales - o para cualquier otros aspecto de la operación)

  • Problema potencial claramente descrito y ¿Qué datos/información tenemos?

  • ¿Qué procesos/actividades estén involucradas?

  • ¿Quién(es) se "adueñará" del plan? y ¿Quién(es) autoriza el plan?

  • ¿Quién(es) será responsable de dar seguimiento al plan?

  • ¿Qué recurso(s) son necesarios para implementar el plan?

  • ¿Qué cambios/modificaciones son necesarias para que el plan siga vigente e implementado en el futuro?

  • ¿Cómo vamos determinar que he plan ha sido eficaz?

Esta guía lo llevará a obtener un modelo de Acciones Preventivas enfocado a la mejora del desempeño del Sistema de Gestión de su Organización.

Como parte de la Guía usted encontrará, además de los conceptos de cada etapa que le permitirán entender claramente el modelo y mejorar la aplicación de las acciones preventivas, usted tendrá una propuesta de procedimiento (usted no ha visto un procedimiento como este) y los formatos correspondientes.

Los que estamos involucrados en los Modelos de Gestión, debemos tener este documento en nuestra caja de herramientas.

Si usted está interesado en este valioso documento para la mejora de su mecánica de acciones preventivas entre a nuestra pagina web en el apartado de Guí­as y Publicaciones y realice su compra con tarjeta, por pago seguro por PAYPAL o escriba a: Guí­a de Acciones Preventivas (indicando en el campo de Asunto: Guía de Acciones Preventivas).

Saludos a todos

No hay comentarios: